22 de abril de 2012

Nodo Text

En los mundos virtuales ademas de contar con objetos tridimensionales, exiten nodos que nos serviran para la creacion de texto, en este caso el "nodo Text"

 

Nodo Text

Como en cualquier procesador de textos, se nos permitirá indicar el tipo de fuente, su estilo, su tamaño, el espaciado entre caracteres, justificación de los parrafos, etc.   


Sintaxis: 
        Text {   
          string ["linea_texto 1", 
                    "linea_texto 2",                                              ]       
         fontStyle FontStyle {       
         family  Nombre_Fuente,        
        style   Estilo_Fuente,        
        size Tamaño_Fuente        
        spacing Espaciado_caracteres        
        justify  Justificación_texto        
        }      
        }   
         
El nodo Text posee dos campos:  
  • string:  
Aquí se introduce el texto que se desea visualizar.  

  • fontStyle: 
Este segundo campo es opcional, de forma que si se omite, el texto tendrá el estilo de la fuente por defecto.  


El nodo FontStyle posee los siguientes campos:
  • family:
Determina la familia de fuente. Se puede escoger entre "SERIF", "SANS" o "TYPEWRITER"
 
  • style:
Se puede escoger entre "BOLD" (negrita), "ITALIC" (cursiva), "BOTH" (ambas, es decir, negrita y cursiva), o "NONE"
 
  • size:
Determina el tamaño de la fuente, pero en unidades VRML 

  • spacing:
Determina la separación entre líneas, también en unidades VRML.
 
  • justify:
Determina la justificación del texto. Puede ser "BEGIN" (al comienzo, es decir a la izquierda), "MIDDLE" (en el medio, es decir, centrado) o "END" (al final, es decir, a la derecha).

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