21 de abril de 2012

Formas Primitivas

Las formas (Shapes) son los elementos que nos permiten visualizar los objetos en los mundos VRML. La sintaxis del nodo Shape es la siguiente: 
 
Shape{ 
   appearance ... 
   geometry ... 
}

El campo appearance especifica las propiedades en cuanto a textura, material, etc del objeto que se describe en el campo geometry


Los nodos geométricos primitivos son los siguientes:  
  • Box          (Caja)
  • Cone        (Cono)
  • Cylinder   (Cilindro)
  • Sphere      (Esfera)

Nodo Box
 
Sintaxis: 
Box{  
     size anchura altura profundidad  
} 
Ejemplo: 
#VRML V2.0 utf8
Shape{
    geometry Box{
        size 2 2 2
    }
    }


Nodo Cone

Sintaxis: 
Cone{    
height          altura    
bottomRadius   radio_de_la_base 
bottom         valor_lógico   
side             valor_lógico 
}  

"Los campos bottom y side se indica si se desea dibujar la base y la superficie lateral respectivamente. Por defecto estos campos toman el valor TRUE, lo cual indica que se dibuja el cono completo. O puedes optar por FALSE que indicaría lo contrario."
 
Ejemplo: 

 #VRML V2.0 utf8
Shape{
geometry Cone{  
     height  3.0  
     bottomRadius .75 
     bottom TRUE
     side TRUE   
 
}   


Nodo Cylinder 

Sintaxis:
Cylinder{  
     height                altura  
     radius                radio  
     bottom               valor_lógico 
     side                    valor_lógico 
     top                     valor_lógico 
  
"Los campos bottom, side y top se indica si se desea dibujar la base inferior,la superficie lateral y la base superior del cilindro. Por defecto estos campos toman el valor TRUE, lo cual indica que se dibuja el cilindro completo."
 
Ejemplo: 
#VRML V2.0 utf8
Shape{
geometry Cylinder{  
     height 2.0  
     radius 1.5
     bottom TRUE
     side FALSE
     top TRUE  
}


Nodo Sphere 
 
Sintaxis: 
Sphere{  
     radius radio  
 
Ejemplo:  
#VRML V2.0 utf8
Shape{
geometry Sphere{  
     radius 1.0  
}


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