Las formas (Shapes) son los elementos que nos permiten visualizar los objetos en los mundos VRML. La sintaxis del nodo Shape es la siguiente:
Shape{
appearance ...
geometry ...
}
appearance ...
geometry ...
}
El campo appearance especifica las propiedades en cuanto a textura, material, etc del objeto que se describe en el campo geometry.
Los nodos geométricos primitivos son los siguientes:
- Box (Caja)
- Cone (Cono)
- Cylinder (Cilindro)
- Sphere (Esfera)
Nodo Box
Sintaxis:
Sintaxis:
Box{
size anchura altura profundidad
}
size anchura altura profundidad
}
Ejemplo:
#VRML V2.0 utf8
Shape{
geometry Box{
size 2 2 2
}
}
Shape{
geometry Box{
size 2 2 2
}
}
Nodo Cone
Sintaxis:
Cone{
height altura
bottomRadius radio_de_la_base
bottom valor_lógico
bottom valor_lógico
side valor_lógico
}
}
"Los campos bottom y side se indica si se desea dibujar la base y la superficie lateral respectivamente. Por defecto estos campos toman el valor TRUE, lo cual indica que se dibuja el cono completo. O puedes optar por FALSE que indicaría lo contrario."
Ejemplo:
#VRML V2.0 utf8
Shape{
geometry Cone{
height 3.0
bottomRadius .75
height 3.0
bottomRadius .75
bottom TRUE
side TRUE
}
}
Nodo Cylinder
Sintaxis:
Cylinder{
height altura
radius radio
bottom valor_lógico
side valor_lógico
top valor_lógico
}
height altura
radius radio
bottom valor_lógico
side valor_lógico
top valor_lógico
}
"Los campos bottom, side y top se indica si se desea dibujar la base inferior,la superficie lateral y la base superior del cilindro. Por defecto estos campos toman el valor TRUE, lo cual indica que se dibuja el cilindro completo."
Ejemplo:
#VRML V2.0 utf8
Shape{
geometry Cylinder{
height 2.0
radius 1.5
height 2.0
radius 1.5
bottom TRUE
side FALSE
top TRUE
}
}
}
Nodo Sphere
Sintaxis:
Sintaxis:
Sphere{
radius radio
}
radius radio
}
Ejemplo:
#VRML V2.0 utf8
Shape{
geometry Sphere{
radius 1.0
}
radius 1.0
}
}
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