ElevationGrid
Determina una rejlla de puntos, es decir, una cuadrícula de puntos de separación uniforme en el plano horizontal XZ, a los que se atribuyen distintas cotas de altura. Se genererá una superficie irregular uniendo dichas cotas.
ElevationGrid {
xDimension 6
xSpacing 4
zDimension 3
zSpacing 8
height [
0.25, 4, 7, 3, 1.5, 0.25,
1.5, 2.5, 1.5, 2.1, 1, 0,
0.3, 0.3, 0, -2.7, -1.5, -3.7
]
}Observamos los siguientes campos:
- xDimension es el número de puntos de la rejilla, en la dirección del eje X (en este caso, 6 puntos)
- xSpacing es la separación de los puntos de la rejilla, en la dirección del eje X (en este caso, 4)
- zDimension es el número de puntos de la rejilla, en la dirección del eje Z (en este caso, 3 puntos)
- zSpacing es la separación de los puntos de la rejilla, en la dirección del eje Z (en este caso, 8)
- height es la altura de cada uno de los puntos de la rejilla. En este caso, la rejilla tiene 6x3=18 puntos, por lo tanto, hay que poner las 18 cotas de altura que correspondan a cada punto.
A continuación, una representación de la rejilla (en rojo), con sus 18 puntos (en azul) y las cotas de altura atribuidas a cada punto:

La rejilla debe comenzar siempre en el origen de coordenadas y crecer en el sentido positivo de los ejes X y Z.
No hay comentarios:
Publicar un comentario